facebook twitter youtube

Un millón de euros para crear el “Monitor de propiedad de los medios”

La convocatoria de la CE, que se cierra este 9 de febrero, se dirige a organizaciones privadas y públicas sin ánimo de lucro, que trabajen en la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación.

Como parte de esfuerzos más amplios para apoyar la libertad y el pluralismo de los medios , la Comisión Europea lanzó el año pasado una convocatoria de propuestas para establecer un Monitor de propiedad de los medios.

El proyecto pretende poner cotor a las crecientes tendencias de concentración de la propiedad en los medios digitales y tradicionales y los consiguientes riesgos para el pluralismo de los medios. El presupuesto destinado es de un monto máximo de un millón de euros y la convocatoria se cierra el próximo 9 de febrero.

La convocatoria de propuestas está abierta a organizaciones sin ánimo de lucro (privadas o públicas), organismos internacionales, universidades, instituciones educativas y centros de investigación que trabajen en el campo de la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación.

El proyecto Monitor de propiedad de los medios creará una herramienta para informar mejor de las políticas y las intervenciones regulatorias que apoyan la libertad y el pluralismo de los medios, al delinear claramente dónde se encuentra la propiedad, hacer que los problemas potenciales sean más visibles y, por lo tanto, ayudar a mejorar la comprensión del mercado de los medios.

El Monitor proporcionará una base de datos nacional que contenga información sobre la propiedad de los medios, evaluará los marcos legales sistemáticamente relevantes e identificará los posibles riesgos para la transparencia de la propiedad de los medios.

Las consultas para esta convocatoria deben enviarse antes del próximo 2 de febrero en: CNECT-I1-CALLS@ec.europa.eu

Más información

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org