facebook twitter youtube

Trabajadores de Canal Sur denuncian el «desmantelamiento» de la RTVA

El Comité Intercentros afirma que la Junta ha incumplido sus promesas y piden a los colaboradores que no sean su cómplice.

El Comité Intercentros de RTVA y CSRTV, uno de los organismos de representación de trabajadores que hay en Canal Sur Radio y Televisión, ha emitido un nuevo comunicado en el que denuncian que existe un «desmantelamiento» del ente público.

El Ci afirma que la RTVA «se desangra», que cada vez son menos los trabajadores que permanecen en los centros de trabajo y critica que en los últimos años no se han cubierto las jubilaciones, bajas y fallecimientos que han ido mermando la plantilla hasta su mínima expresión, señalando en especial las delegaciones de Málaga o Granada.

En el centro de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, donde se encuentra Canal Sur TV, «hay departamentos que han perdido a más del 50% de su plantilla». Los trabajadores que siguen en el medio señalan que Recursos Humanos ha pedido paciencia mientras que la Consejería de Presidencia de la Junta prometió hace un año una bolsa de contrataciones preautorizadas, «pero la realidad es que las contrataciones son insuficientes, llegan tarde y a destiempo».

Otra de las cuestiones es la externalización de algunos servicios y programas que se realizan en Canal Sur para paliar esta falta de trabajadores propios. Interecentros señala que se están «desregularizando las relaciones laborales» con horas extras programadas, horarios fuera de convenio, pluses ilegales o jornadas de más de nueve hora.

Denuncian el uso de colaboradores para sustituir las funciones de los trabajadores «como ha ocurrido en la retransmisión del Carnaval», al tiempo, que recuerdan que las horas extras son voluntarias y no pueden estar programadas. Expresan que este tipo de medidas «invisibilizan la falta de personal que está poniendo en riesgo el servicio público» y piden a los colaboradores no ser complice de la situación.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/politica/trabajadores-canal-sur-denuncian-desmantelamiento-rtva-por-no-cubrir-bajas_309072_102.html?fbclid=IwAR1tX0ePJaDorALnrzpr5gUTkV6qKrVdLWSHirQG74gETyehURAJa4LxJl8

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org