facebook twitter youtube

También la SIP condena los ataques a periodistas y medios en el Capitolio

La patronal dice que temía que la retórica de Trump contra la prensa y periodistas terminaría generando violencia contra de la libertad de prensa como la observada

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que representa a los patronos de la prensa americana y que siempre ha guardado silencio ante los abusos cometidos por la administración estadounidense contra la prensa independiente, ha reaccionado ante los ataques a periodistas y medios en el Capitolio en la noche del miércoles pasado.

Señala que simpatizantes del presidente de Estados Unidos cometieros esos ataques y que, al menos, cuatro personas murieron en los incidentes, varios policías fueron lesionados y hubo decenas de arrestos.

La SIP denuncia: “Las flagrantes agresiones contra periodistas en el ejercicio de su labor por parte de seguidores del presidente Donald Trump, incluyendo el hostigamiento físico y la destrucción de equipos de transmisión de medios de comunicación internacionales, constituyen una afrenta grave contra la libertad de prensa y los agresores deben ser identificados y castigados conforme a la ley.

Siempre temimos que tanta retórica contra la prensa y estigmatización contra periodistas y medios que Trump prolongó sin tregua durante su mandato algún día terminaría generando este tipo de violencia en contra de la libertad de prensa, como hemos observado anoche”, lamentó el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, presidente del Grupo Opsa de Tegucigalpa, Honduras.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, expresó que el grado de violencia contra los trabajadores de la prensa “llegó a un punto de barbarie sin precedentes, por lo que las autoridades deben adoptar medidas para que estas situaciones no se repitan en el futuro”.

https://www.sipiapa.org/notas/1214336-la-sip-pide-castigo-ataques-periodistas-y-medios-el-capitolio-eeuu

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org