facebook twitter youtube

Premios al periodismo comprometido y la defensa de los derechos humanos

Convocatoria de los II Premios Desalambre, hasta el próximo 30 de septiembre, de reconocimiento al trabajo comprometido en el periodismo y la defensa de los derechos humanos en la sociedad civil.

Han sido convocados, hasta el próximo 30 de septiembre, los II Premios Desalambre, que quieren contribuir al desarrollo del tercer sector, dar visibilidad a sus proyectos y reconocer la labor de aquellas organizaciones que defienden causas de interés público general, la cooperación al desarrollo, la atención a la infancia, los derechos de los migrantes, la defensa del medio ambiente o el acceso universal a servicios esenciales como la educación o la sanidad.

Se otorgan seis premios en dos categorías diferentes: Activismo y ONG y Periodismo. Por un lado, se reconocerá el trabajo de personas y organizaciones sociales que, desde el rigor y la honestidad, marquen la diferencia y sean determinantes en la transformación social. Y por otro, se tratará de promocionar los trabajos periodísticos de calidad con enfoque de derechos humanos, señala la convocatoria.

En las categorías de Activismo y ONG se premian la mejor campaña de comunicación; el mejor trabajo de documentación e investigación para quien haya destacado en el activismo en defensa de los derechos humanos.

En la categoría de Periodismo se premia la mejor crónica o reportaje escrito; el mejor trabajo gráfico o multimedia y una trayectoria profesional comprometida con la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

https://l.eldiario.es/premiosdesalambre/edicion-2020/?mc_cid=4f85ea461e&mc_eid=fadece9194#lp-pom-image-1193

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org