El presidente de la FAPE advirtió contra los discursos de odio, que son la antesala de los delitos de odio y las estrategias recesivas de derechos de la ultraderecha.
El periodista Nemesio Rodríguez, presidente de Federación deAsociones de Periodistas de España (FAPE) ha advertido en su intervencioón en el último congreso de esa organización de que la polarización que se vive en la política española se está contagiando a los medios y a los periodistas: Y mi impresión es que aumentará en los próximos meses.
La polarización conduce al odio y el odio a la división de la sociedad. Debemos estar muy atentos a los discursos de odio, que son la antesala de los delitos de odio”, ha dicho el presidente, quien opinó que la hostilidad hacia el periodismo forma parte de la estrategia de los líderes populistas.
El método Trump ha hecho escuela, señaló y ha recordado que no todo vale para atrapar la atención del usuario y señaló la importancia de las informaciones veraces, verificadas, contrastadas con fuentes fiables, contextualizadas.
Haciendo referencia a la precariedad que vive la profesión y a la lucha contra a la brecha salarial y el techo de cristal que está sobre las colegas remarcó que a su recorrido histórico suma ahora las estrategias de la ultraderecha para hacer retroceder los avances.