facebook twitter youtube

Mesa redonda «Las periodistas deportivas tienen mucho que decir»

Se trata de una convocatoria del SPC para exponer las experiencias laborales y sus implicancias de las compañeras que trabajan cubriendo información deportiva.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), miembro de la FeSP, convoca una mesa redonda bajo el lema «Las periodistas deportivas tienen mucho que decir». Se trata de una convocatoria para exponer las experiencias laborales y sus implicancias de les compañeras que trabajan cubriendo información deportiva. La convocatoria es para el lunes 28 de febrero a las 19.00 horas, en la Casa de la Premsa, Av. Rius i Taulet, 5 de Barcelona.

La presentación de ésta mesa estará a cargo de Neus Pociello Cayuela, directora ejecutiva del Institut Català de las Dones (ICD) y Laia Serra Valls, responsable de la Secretaria de Igualdad de l’SPC.
Con la participación de las periodistas deportivas Marta Ramón, de RAC1; Maria Tikas, del “Diari Sport”; Gemma Herrero, colaboradora de Catalunya Ràdio i RAC1; y Santi Ovalle, de la Cadena Ser. Modera: Elena Tarifa Herrero, coordinadora del projecto Fòrum de Periodistes Esportives de l’SPC

El SPC está desarrollando este proyecto para apoyar las reivindicaciones de las periodistas deportivas y contribuir a mejorar las circunstancias laborales y profesionales que las rodean. Esta iniciativa, con el lema “las periodistas deportivas tenemos mucho que decir”, cuenta con la colaboración del Institut Català de las Dones (ICD).

Con este Foro de Periodistas Deportivas, el SPC quiere hacer visible la situación de estas profesionales, que tienen que desarrollar su trabajo en un entorno, el del deporte, muy masculinizado, en el que a menudo no se las toma en serio por el hecho de ser mujeres. Es un ámbito donde las actitudes machistas son muy habituales, y llegan incluso a desembocar en ataques personales e insultos contra las periodistas, últimamente bajo el anonimato de las redes sociales.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org