facebook twitter youtube

Las amenazas a un dibujante de “El Jueves” opacan el Día del Libro

Carles Ponsi ha renunciado a firmar su libro ilustrado en la Fira de San Jordi tras recibir amenazas físicas de grupos católicos homófobos a través de las redes.

El dibujante de la revista “El Jueves” Carles Ponsi ha anunciado en su cuenta de Twitter que había anulado las firmas de un libro ilustrado suyo programado en la Fira de Sant Jordi por las amenazas homófobas «de máxima gravedad» recibidas a través de las redes.

«Atención: debido a las amenazas de extrema gravedad que estoy recibiendo, lamento informar que cancelo las firmas de este Sant Jordi por seguridad», ha expresado el autor.

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido:

«Que te quede claro, pedazo de maricón que cuando se ofende a Dios y la patria no hay dialéctica más admisible que los puños y las pistolas. Prepárate».

El artista, que tenía previsto firmar ejemplares de su libro ilustrado «Sexo mal» (Fandogamia) se ha preguntado también en Twitter si la Conferencia Episcopal no debería dejar de «estar calladita».

Ante estas agresiones homófobas, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha explicado que ha activado “todos los protocolos contra la LGTB-fobia ante las muy graves amenazas, ataques e insultos fascistas y homófobos”.

https://www.ccma.cat/324/suspen-la-firma-de-llibres-per-sant-jordi-per-amenaces-homofobes-i-dextrema-dreta/noticia/3159249/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org