facebook twitter youtube

Indigna agresión a una periodista de Telecinco

La reportera Laila Jiménez fue acosada y agredida por manifestantes durante la pasada jornada de manifestaciones por el 1-O en Barcelona.

Distintos medios han informado sobre el indigno ataque que ha sufrido la reportera de «Telecinco» Laila Jiménez; quien fue acosada y agredida en la tarde/noche de este martes último, mientras se preparaba para su conexión en directo, durante la jornada de manifestaciones en Barcelona por el 1-O.

En la web de la cadena se puede ver como «varias personas han salido en defensa de la periodista», y apoya a su compañera y señalan que «la periodista se encontraba trabajando y cubriendo la información, una información a la que todos los españoles tienen derecho, el cual está recogido por la legislación internacional».

Laila Jiménez explicó que había tenido que abandonar la zona e intentar su conexión alejada de esos manifestantes, pero se ve como fue perseguida y vuela a agredir.

Pese a estas actitudes deplorables, la reportera logró su cometido e informó en directo de la jornada de manifestaciones cuando Pedro Piqueras en el Informativo 21h le dio paso.

Video de la agresión en:https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/laila-jimenez-reportera-telecinco-califica-humillante-acoso-sufrido-manifestacion-1-O_18_2828445195.html

http://vertele.eldiario.es/noticias/laila-jimenez-reportera-telecinco-agredida-barcelona-1-O_0_2163983585.html

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org