facebook twitter youtube

Grupo Heraldo y sus inversiones incompatibles con la ética informativa

El grupo aragonés dueño de Heraldo de Aragón, 20 Minutos y lainformación.com y accionista de Vocento cruza sus intereses con proyectos estratégicos como la energía eólica.

La familia aragonesa De Yarza López-Madrazo, dueños de Heraldo de Aragón, 20 Minutos y lainformación.com y accionistas minoritarios de Vocento (cerca de un 2%), ha adquirido varios proyectos eólicos al grupo Forestalia, perteneciente a otra de las personas más ricas de Aragón, el empresario Fernando Samper, conocido como el rey del porcino por su pasado como principal ejecutivo del Grupo Jorge, perteneciente a su familia y uno de los mayores de este sector en España.

Así lo inform “eldiario.es” que agrega: Fuentes de Forestalia declinan precisar el importe de la operación y el volumen de megavatios (MW) vendidos y enmarcan esta transacción “en las compraventas habituales de algunas sociedades vehículo para proyectos”.

Según el registro mercantil, el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha pasado a administrar junto a su hermano Íñigo, presidente de la consultora tecnológica de Henneo, Hiberus, tres sociedades hasta ahora pertenecientes a Forestalia que toman nombres de la mitología griega y romana, como es marca de la casa en el grupo de Samper.

Se trata de Energías Renovables de Tritón, SL, Energías Renovables de Jano, SL, y Energías Renovables de Estigia, SL. Las tres acaban de mudarse a un modesto local comercial en la localidad de El Escorial, en la sierra de Madrid.

En algunos países esto no se permite ya que estas invrsiones cruzadas ponen en tela de juicio la independencia de los medios afectados por ellas; habrá que tenerlo en cuenta cuando se lean en los medios de la familia De Yarza información o comentarios sobre los proyectos energéticos en España.

https://www.eldiario.es/economia/duenos-heraldo-aragon-compran-proyectos-eolicos-rey-mano-porcino_1_7351955.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=28/03/2021-adelanto&goal=0_10e11ebad6-eec603e4d6-56542301&mc_cid=eec603e4d6&mc_eid=fadece9194

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org