facebook twitter youtube

El sindicato británico reacciona al recorte financiero de la BBC

Su secretario de organización señala que eso significará menos noticias locales y nacionales, menos periodismo, menos diversidad, menos programación y producción de calidad

Paul Siegert, secretario nacional de organización del National Union of Journalists (NUJ) aseguró que si se produce un aumento del presupuesto de la BBC por debajo de la inflación esto significará “un golpe de maza” para la emisora pública británica.

La corporación ha demostrado ser un componente esencial de la sociedad británica, especialmente durante la pandemia de salud mundial, y el público ha estado pegado a sus servicios cuando el país ha sido puesto bajo bloqueo, ha señalado Siegert.

Recortar los fondos, a través de un aumento por debajo de la inflación en la tarifa de la licencia, significará que la BBC podrá ofrecer menos al público: menos noticias locales y nacionales, menos periodismo, menos en la radio, el sitio web y la televisión, y menos diversidad, menos programación y producción de calidad.

Ciertamente, existe el dinero disponible para financiar suficientemente a la BBC, es la voluntad política y el apoyo lo que ha fallado. Esta es la primera prueba real que Tim Davie ha enfrentado desde que se convirtió en Director General y si este es el resultado que querían, entonces lo han encontrado”.

En términos reales, la financiación de la BBC ya se ha reducido en alrededor del 25% desde 2010. BBC News ya tuvo que recortar 85 millones de libras de su presupuesto y, a principios de este mes, el personal acordó aceptar un aumento salarial por debajo de la inflación en todos los ámbitos.

https://www.nuj.org.uk/resource/cut-to-funding-is-hammer-blow-for-bbc-says-nuj.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org