facebook twitter youtube

El apoyo a la Plataforma en defensa de la RTVA debe ser abrumador

La FeSP llama a sumarse a las ya 4.000 personas y 70 organizaciones periodísticas, sindicales y sociales que reclaman un Canal Sur de toda y para toda la ciudadanía andaluza.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se ha sumado a la campaña de recogida de firmas que ha puesto en marcha la Plataforma en defensa de la RTVA: Canal Sur de toda y para toda la ciudadanía andaluza.

En pocos días, esta plataforma ya ha recibido las firmas de apoyo de más de 4.000 personas y unas 70 organizaciones periodísticas, sindicales y sociales de todo tipo.

Se trata de una protesta ciudadana contra el acuerdo que han alcanzado el PP y Ciudadanos (que gobiernan en Andalucía) con Vox, con la intención de reducir en 14 millones de euros el presupuesto de Canal Sur para 2021. Este recorte supondría no hacer contrataciones ni reponer las bajas por jubilaciones, etc. y otras medidas restrictivas que, en sus conjunto, dificultarán que la radio y televisión pública andaluzas puedan cumplir correctamente su función de servicio público.

La recogida de firmas se lleva a cabo a través de Change.org : https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-canal-sur-de-toda-y-para-toda-la-ciudadan%C3%ADa-andaluza?recruiter=1166876389&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_for_starters_page&recruited_by_id=7760b2a0-3486-11eb-9943-552d66c968c4&use_react=false

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org