facebook twitter youtube

Conclusiones dramáticas sobre los medios de comunicación en América Latina

Los grandes grupos mediáticos, la derecha política y el Poder Judicial intervienen para desinformar, torcer la voluntad popular y atacar los derechos de los trabajadores”.

El pasado 26 de agosto, en Buenos Aires, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN; afiliada a la FIP, organizó un debate sobre el rol de los medios de comunicación en América Latina y los desafíos de los sectores populares. El evento contó con la intervención de representantes de distintos países de la región y de Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Perú y vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas.

Una de las más claras conclusiones de los panelistas ha sido que “los grandes grupos mediáticos, la derecha política y el Poder Judicial intervienen con una misma estrategia en la región para sembrar desinformación, torcer la voluntad popular e imponer sus planes de ataques a los derechos de las y los trabajadores”.

Zuliana Lainez, ensu intervención en línea, advirtió sobre el rol que viene jugando la concentración mediática y las grandes plataformas que afectan el derecho a la información y comunicación.

La secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi, señaló que “como trabajadores y trabajadoras de prensa debemos seguir promoviendo una agenda que defienda el derecho a la información y la pluralidad informativa, así como a los procesos de resistencia popular contra cualquier ataque a los derechos conquistados”.

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org