Una pieza de la humorista gráfica Diana Raznovich fue retirada de una muestra en Palma de Mallorca ante una protesta de las asociaciones de jueces.
Diana Raznovich, ha mostrado su sorpresa por la censura a una de sus viñetas -tras «tres años de recorrido»- que se hallaba integrada en una muestra sobre situaciones que reflejan micromachismos cotidianos.
“Es un exceso tremendo, una muestra del poder sobre el arte”, ha manifestado a los medios la autora. La obra ha sido retirada por el Govern balear, de la Estación Intermodal de Palma donde IBDona (Institut Balear de la Dona), había instalado la muestra en el marco de la celebración del pasado Día de la Mujer.
La obra censurada de Raznovich, que es un referente del humor feminista, muestra a un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice «¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!».
La reacción de la administración de Baleares se ha producidi tras la protesta de las asociaciones de jueces, que han publicado un comunicado conjunto en el que “rechazan enérgicamente” el cartel expuesto y señalan que este tipo de actuaciones promovidas por las instituciones “desincentiva que cualquier mujer que sufra maltrato se decida a interponer una denuncia”.