Milei prohibe la emisión de todo contenido a través de estas plataformas lo que representa un cierre completo de los medios estatales.
El gobierno de ultraderecha de Javier Milei ha tomado una decisión radical en su acoso a los medios públicos y avanzar hacia su disolución al ordenar la suspensión temporal de las actividades en línea de todos esos medios en el país. Esta medida afecta a la Radio Nacional, la Televisión Pública de Argentina y varias otras emisoras que operan bajo el paraguas de Radio y Televisión Argentina (RTA). El interventor de Medios Públicos, Diego Martín Chaher, ha firmado una directiva que pone en pausa las operaciones digitales de estos medios, argumentando la necesidad de una reestructuración profunda y la unificación de los criterios de comunicación.
Desde la medianoche del 21 de mayo, los sitios web y cuentas de redes sociales de los mencionados medios han sido bloqueados, exhibiendo únicamente el escudo nacional junto a la leyenda «Página en reconstrucción».
Esta orden incluye también la prohibición de transmisión o emisión de cualquier contenido a través de estas plataformas hasta nuevo aviso. Este cese de actividades representa un cierre completo de los canales de comunicación estatales hacia el público.
Durante el periodo de suspensión, la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales de RTA será la única entidad autorizada a manejar las claves de acceso a estas plataformas. Esta centralización del control sobre la información ha levantado preocupaciones acerca de la libertad de prensa y el derecho del público a recibir información diversa y no centralizada en ese pais.
Las organizaciones sindicales presentes en esos medios censurados ha difundido el siguiente comunicado: “Desde las Comisiones Internas de SiPreBA en Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta “reestructuración”. Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam.
El gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción. Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases”.
https://www.sipreba.org/sindicato/mas-censura-en-los-medios-publicos-apagon-digital/