facebook twitter youtube

“A mis compañer@s que se vieron forzados a dejar el periodismo”

La periodista Patricia Simón en la recepción del premio ‘Manuel Chaves Nogales’ hace un encendido homenaje a los periodistas que quieren ejercer su oficio con dignidad.

Los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, en un acto al efecto han hecho entrega de los premios de la segunda edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’, en un acto conducido por la periodista Mabel Mata, que ha contado entre sus asistentes con el nieto de Manuel Chaves Nogales, Antony Jones, miembro del Jurado del Premio.

En el apartado de Prensa, ha conseguido el II Premio Chaves Nogales Patricia Simón, por su reportaje ‘Mostrar bebés de vientres de alquiler para remover la conciencia de Occidente’, publicado en la revista “La Marea”. La periodista, especializada en la perspectiva de los derechos humanos en sus reportajes, ha agradecido el Premio, ‘porque es un reportaje que recoge la complejidad del conflicto, el como no hay blancos y negros incluso en una sociedad invadida y sometida a una guerra atroz, y no era un reportaje fácil porque, en medio de la guerra, hablar sobre esta cara más oscura del país, era también abrir una brecha que agradezco mucho que se haya premiado’.

Dentro de su alocución ha dedicado un espacio importanta para dedicar el galardóm, como señala en un twitt “A mis compañer@s que se vieron forzados a dejar el periodismo porque no les daba para vivir, a quienes lo abandonaron para no contribuir al envenenamiento de la sociedad. Desde que os fuisteis estamos peor informad@s. Ojalá podáis volver pronto”.

Puede verse el video de su intervención en: https://twitter.com/patriciasimon/status/1618940964231581697?t=n7rhcxX7pjbcrSwAmbbm7Q&s=35

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org