“Voy a seguir informando”, dijo en Córdoba al recoger el premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado.
El periodista palestino Wael AlDahdoh ha reivindicado en Córdoba la misión fundamental de los periodistas en las zonas de conflicto, y por ello anunció que no renunciará a seguir informando, pese a la tragedia personal que le ha costado el ejercicio profesional en su tierra, la Franja de Gaza, donde ha perdido de manera trágica a su esposa, un nieto y tres hijos, uno de ellos, Hamza, también periodista como él. Así lo ha manifestado el domingo 7 de abril en su intervención al recoger el premio internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes ante un salón abarrotado de colegas, autoridades, público en general y una nutrida presencia de palestinos.
AlDahdoh ha afirmado que Israel ataca deliberadamente a los periodistas palestinos porque pretende que haya un apagón informativo sobre la catástrofe humanitaria y el genocidio que está provocando en la población palestina. Wael dedicó el premio a todos sus colegas gazatíes, tanto a los 137 fallecidos en el conflicto como a los que siguen informando en condiciones de gran dificultad, y a los 33.000 gazatíes asesinados.
“Este premio no solo va a ser muy bien recibido por los periodistas gazatíes, sino también por la población, porque eso significa que hay gente ahí fuera que está interactuando positivamente con la situación por la que estamos pasando en la franja de Gaza. Estamos cumpliendo con nuestro deber hacia su majestad, Mr Periodismo”, declaró.