Tras medio año de su despedida de los quioscos vuelve y anuncia que mantiene su orientación y la periodicidad mensual.
La revista L’Avenç volverá a publicarse en octubre con el número 501, medio año después de despedirse de los quioscos. En la nueva etapa, la dirección de la cabecera de historia y cultura la asume la escritora y traductora Simona Škrabec; que será la primera mujer en dirigir la revista en sus 46 años de trayectoria.
Škrabec releva en la dirección a Josep M. Muñoz, quien ha ejercido la responsabilidad durante los últimos 24 años, y que es editor de la revista junto con Núria Iceta.
El regreso de L’Avenç será posible gracias a la «decisiva» aportación económica de un particular, y también al apoyo de la Generalitat, explica el medio.
Simona Škrabec encabeza un nuevo consejo de redacción del que también forman parte el periodista David Fernández, el escritor Julià Guillamon, la escritora Cristina Masanés, el escritor Jordi Puntí, y la periodista y fotógrafa Ana Sánchez. Además, como jefe de redacción de la revista recientemente se ha incorporado a Carla Riera.
En la nueva etapa, L’Avenç mantiene su orientación y la periodicidad mensual. El número 501, correspondiente a octubre, se presenta con una cabecera renovada y un nuevo diseño de portada. También se mantendrán muchas de las secciones y colaboradores habituales, y se irán incorporando nuevos.
Por otra parte, L’Avenç continuará publicando cuatro veces al año el suplemento Pliegos de Historia Local, gracias al apoyo del Institut Ramon Muntaner y la Coordinadora de Centros de Estudios de Parla Catalana, y con periodicidad anual el boletín del MUHBA – Museo de Historia de Barcelona, así como la revista de lengua y literatura Els Marges. Además continuará la publicación de libros en las series Literaturas, Ensayo y L’Accent.
https://www.lavenc.cat/noticia/63/avenc-es-torna-publicar-partir-octubre