facebook twitter youtube

VOX pretende amedrentar a una periodista balear

Dos diputados y el asesor del partido han arrinconada a la jefe de redacción de ARA Balears, Maria Llull, y la han recriminado por sus preguntas en una comparecencia.

El diario Ara Balears publica que dirigentes de VOX  en Baleares “han arrinconado una periodista del ARA Baleares esta mañana en medio del Parlamento balear, para decirle cómo tenía que hacer su trabajo”.

En la información se señala que, en ese recinto, Vox había convocado a los medios de comunicación “para quejarse de que los demás partidos no les hubieran invitado a negociar el texto del manifiesto, aunque el día antes se habían negado a aceptar la declaración institucional, boicoteando-la.

Tras estas declaraciones la jefe de redacción del ARA Baleares, Maria Llull, ha hecho varias preguntas a la diputada de Vox Idoia Ribas, todas sobre el 25-N. Ha pedido sobre el origen de los datos que Vox utiliza para descartar la violencia machista y hablar sólo de violencia ‘intrafamiliar’, por qué creía que el PP y Cs sí se habían añadido a la proposición, si también criticaban el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que el lunes mismo había llamado a solucionar la violencia machista, etc. Ante la falta de respuestas por parte de la diputada, la periodista ha insistido repitiendo algunas de las preguntas.

Esta insistencia no ha gustado a los representantes de Vox.

Después de las declaraciones, la diputada Ribas, el diputado y líder de la formación en Baleares, Jorge Campos, y el asesor del partido Agustín Buades han ido a buscar la periodista del ARA Baleares, la han arrinconado y le han recriminado las preguntas durante unos diez minutos. Le han dicho que no era conveniente que repreguntas lo que no se le contestaba -porque lo consideran “debatir”. El líder de la formación, Jorge Campos -que ha llegado a coger la periodista del brazo-, incluso le ha soltado que el ARA Baleares insulta Vox cada día, para que los calificamos de partido de extrema derecha.

El diario ha declarado en su editorial que “continuará definiendo Vox como un partido de extrema derecha, porque lo es; porque sus posiciones sobre la inmigración, el feminismo, el franquismo, la memoria histórica, el centralismo y el nacionalismo son extremistas. Calificarlos de extrema derecha y hacer preguntas que les hacen sentir incómodos no es más que una de las consecuencias de hacer periodismo”.

https://www.arabalears.cat/opinio/vox-balears-pressioneu-continuarem-fent-periodisme_0_2351165039.html

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org