facebook twitter youtube

Vox amenaza con querellas contra periodistas que no les rían las gracias

Su decisión de crear una unidad especial con ese fin ha despertado la solidaridad de juristas que se ofrecen a asesorar gratis a los demandados por Vox.

El partido de ultraderecha Vox ha anunciado que creará un departamento especial, integrado en su vicesecretaría nacional jurídica dirigida por Marta Castro, con el objetivo de interponer querellas contra aquellos políticos, tertulianos, periodistas o tuiteros que los vinculen a delitos y actuaciones violentas.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, ha declarado: Estos delitos de odio se van a perseguir, ya sé que hasta ahora no se ha hecho,ya que ha habido carta blanca para insultar, amedrentar, amenazar a la mitad de España pero se va a acabar. Estos delitos de odio se van a empezar a perseguir, vengan de donde vengan.

Esta suerte de amenaza a quienes critican la idiosincracia de su partido ya ha recibido respuestas, una de las primeras reacciones se ha producido desde los abogados del despacho Baula Advocacia que han publicado un mensaje en Twiter en el que anuncian: Quieren acabar con la libertad de expresión, pero les plantaremos cara. Desde hoy ofrecemos asesoramiento gratuito a todos aquellos periodistas que lo necesiten en relación con las amenazas de Vox.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org