La FeSP es solidaria con Andrea Ropero y rechaza “estas actitudes contrarias al derecho a la información». La Agrupación de Periodistas de UGT se manifiesta en el mismo sentido.
La Federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp), a través de su cuenta de Twitter ha manifestado su rechazo a la agresión a la libertad de información protagonizada por director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, que ha sido ampliamente difundida.
Em ese mensaje la FeSP manifiesta: “Nos solidarizamos con Andrea Ropero, a quien Miguel Ángel Rodríguez ha impedido hoy acercarse a Isabel Díaz Ayuso para preguntarle y le ha dicho que ‘no haga el ridículo’. Rechazamos estas actitudes contrarias al derecho a la información de la ciudadanía».
Por su parte, la Agrupación de Periodistas de UGT por la misma plaraforma a manifestado idéntico rechazo: «Las agresiones físicas y verbales no son propias de una democracia como la española. Todo nuestro apoyo a la compañera #SinPeriodistasNoHayDemocracia».