facebook twitter youtube

Urko Urbieta, elegido secretario general del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears

La nueva Junta Ejecutiva del SPIB, integrada por ocho mujeres y cinco hombres, continuará y reforzará la labor que ha desarrollada la anterior que encabezaba María Amengual. 

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), que forma parte de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), ha elegido por unanimidad una nueva Junta Ejecutiva en el congreso extraordinario celebrado el sábado 24 de octubre en Palma de Mallorca. Está compuesta por 13 personas (ocho mujeres y cinco hombres), con Urko Urbieta como secretario general en sustitución de María Amengual.

La nueva Junta Ejecutiva se propone continuar la labor que ha desarrollado el SPIB durante el último año, en el que han reorganizado el sindicato tras una etapa anterior de crisis y han tenido una actividad destacada en defensa del derecho a la información de la ciudadanía y de unas condiciones laborales dignas para los profesionales de la información.

En la nueva Junta Ejecutiva continúan la mayor parte de las personas que integraban la anterior -entre ellas  María Amengual, que era la secretaria general y cuyo trabajo al frente del sindicato fue reconocido por los asistentes al congreso-, pero se han sumado varias personas más para afrontar las necesidades que han visto en otras áreas de actuación. “Se avecinan curvas y nos toca prepararnos para una buena recesión. Juntos somos más fuertes”, afirmó Urko Urbieta.

Además de su labor sindical en las empresas de información, el SPIB tiene representación en el Consejo Asesor de IB3, la televisión autonómica pública, y en el Consell Social de la Llengua Catalana.  Durante el congreso leyeron los mensajes de apoyo y ánimo enviados por el secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, y por varios sindicatos de esta organización sindical. 

Junto al secretario general, conforman la ejecutiva Neus Benítez, como secretaria de Cuentas, Tomás Andújar, secretario de Organización, y los vocales Raquel Agüeros, Maria Amengual, Lucía Bohorquez, Victoria Campins, Eva Diz, Manuel Ferrera, Víctor Malagón, Carmen Morales, Marcos Ollés y Yolanda Serrano. También se ha renovado el Comité de Garantías, integrado por Jaume Oliver, Juanjo Suñer y Joan Manuel Zaldivar.

Etiquetas:

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org