Un estudio con el objetivo de ofrecer soluciones y herramientas para tratar esa información de forma igualitaria.
La Unió de Periodistes Valencians y Teika han presentado el Manual de Estilo Periodístico de Deporte Femenino y Mujeres Deportistas elaborado por la periodista Anna Boluda, ganadora de la Beca Teika.
El manual recoge toda una serie de datos y análisis de audiencia con el objetivo de ofrecer soluciones y herramientas para que los medios puedan tratar la información de forma igualitaria. En la presentación del manual Anna Boluda comentó cómo había llegado a las conclusiones expuestas en la guía “para realizarlo entrevisté a más de 50 personas, leí libros de estilo… sugerimos a través de este manual algunas propuestas para hacerlo de otra forma. No se trata de demonizar el trabajo de nadie, de hecho, en Valencia se está haciendo bien. Lo que pretendía con el manual es acompañar y dar posibles soluciones para informar mejor”, explicó.
La guía se puede descargar en: https://www.unioperiodistes.org/wp-content/uploads/2023/10/MANUAL-TRATAMIENTO-PERIODISTICO-DEL-DEPORTE-FEMENINO_PORTADA.pdf