La entidad Abogados Cristianos ha denunciado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por lucir una pancarta con esos colores.
La asociación ultraderechista Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por colgar una bandera LGTBI.
Como se lleva haciendo desde hace años, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, con sede en el Palacio del Temple de Valencia, desplegó, con motivo del día del Orgullo, una pancarta con los colores LGTBI en uno de los balcones del edificio, separada de las banderas oficiales que ondean en la fachada principal.
La asociación Abogados Cristianos ha presentado un recurso al juzgado de lo contencioso administrativo, porque consideran que la actuación de la Delegación contraviene la conocida como Ley de Banderas, porque se ha colocado una bandera que no es oficial en la fachada de su sede. Además solicita la medida cautelar de su retirada mientras se estudia el fondo del asunto.
Desde la Delegación del Gobierno explican que ni siquiera es una bandera, es una pancarta, con los logotipos de la Delegación, que cuelga de uno de los balcones del edificio. Una práctica que lleva años produciéndose y que nunca, recuerdan, había sido denunciada. La pancarta, por cierto se retiró después de la celebración del Orgullo.