facebook twitter youtube

Una asociación ultraderechista denuncia el uso institucional de la bandera LGTBI

La entidad Abogados Cristianos ha denunciado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por lucir una pancarta con esos colores.

La asociación ultraderechista Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por colgar una bandera LGTBI.

Como se lleva haciendo desde hace años, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, con sede en el Palacio del Temple de Valencia, desplegó, con motivo del día del Orgullo, una pancarta con los colores LGTBI en uno de los balcones del edificio, separada de las banderas oficiales que ondean en la fachada principal.

La asociación Abogados Cristianos ha presentado un recurso al juzgado de lo contencioso administrativo, porque consideran que la actuación de la Delegación contraviene la conocida como Ley de Banderas, porque se ha colocado una bandera que no es oficial en la fachada de su sede. Además solicita la medida cautelar de su retirada mientras se estudia el fondo del asunto.

Desde la Delegación del Gobierno explican que ni siquiera es una bandera, es una pancarta, con los logotipos de la Delegación, que cuelga de uno de los balcones del edificio. Una práctica que lleva años produciéndose y que nunca, recuerdan, había sido denunciada. La pancarta, por cierto se retiró después de la celebración del Orgullo.

https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2023/07/19/abogados-cristianos-denuncia-a-la-delegacion-del-gobierno-en-la-comunitat-valenciana-por-descolgar-una-bandera-lgtbi-radio-valencia/

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org