facebook twitter youtube

Un colectivo de restaurantes baleares vetan a periodistas en sus convocatorias

Periodistas de IB3 y del digital Ara Balears vieron impedida su entrada a una rueda de prensa de los restauradores. Su portavoz, Víctor Sánchez, acusa a los medios de tergiversar sus palabras.

Un colectivo de restauradores que ha convocado una manifestación en Palma, la semana pasada, contra las medidas del Gobierno balear para combatir la Covid-19 no parece sentir simpatía por algunos medios.

Así es que este martes pasado vetó la presencia en su rueda de prensa de los periodistas de la televisión autonómica IB3 y del digital Ara Balears.

La rueda de prensa era para anunciar la convocatoria de una nueva manifestación con el mismo objetivo y el grupo liderado por el restaurador Víctor Sánchez les denegó la entrada a los profesionales de esos medios con el argumento que ellos no habían sido convocados.

Preguntado Sánchez sobre esa razón de ese veto se limitó a acusar a los medios de tergiversar sus palabras durante la manifestación del 12 de enero y de vincularlo a un grupo de ultraderecha.

Según han infrmado distinos medios, en esa concentración algunos asistentes asediaron e insultaron los periodistas de IB3, que tuvieron que ser protegidos por la policía.

La manifestación ahora convocada para mañana cuenta con el apoyo de Vox y de Foro Baleares, también de ultraderecha.

https://www.arabalears.cat/societat/grup-victor-sanchez-contra-restriccions-govern-veta-ib3-ara-balears_0_2603139841.html

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org