Periodistas de IB3 y del digital Ara Balears vieron impedida su entrada a una rueda de prensa de los restauradores. Su portavoz, Víctor Sánchez, acusa a los medios de tergiversar sus palabras.
Un colectivo de restauradores que ha convocado una manifestación en Palma, la semana pasada, contra las medidas del Gobierno balear para combatir la Covid-19 no parece sentir simpatía por algunos medios.
Así es que este martes pasado vetó la presencia en su rueda de prensa de los periodistas de la televisión autonómica IB3 y del digital Ara Balears.
La rueda de prensa era para anunciar la convocatoria de una nueva manifestación con el mismo objetivo y el grupo liderado por el restaurador Víctor Sánchez les denegó la entrada a los profesionales de esos medios con el argumento que ellos no habían sido convocados.
Preguntado Sánchez sobre esa razón de ese veto se limitó a acusar a los medios de tergiversar sus palabras durante la manifestación del 12 de enero y de vincularlo a un grupo de ultraderecha.
Según han infrmado distinos medios, en esa concentración algunos asistentes asediaron e insultaron los periodistas de IB3, que tuvieron que ser protegidos por la policía.
La manifestación ahora convocada para mañana cuenta con el apoyo de Vox y de Foro Baleares, también de ultraderecha.