facebook twitter youtube

Las y los trabajadores de TELAM son reincorporados

La agencia pública de noticias argentina, que quiso cerrar el Gobierno de Macri, ha ganado en los tribunales su derecho a seguir informado.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) ha publicado el comunicado de la Comisión Gremial Interna de la agencia pública Télam en donde se informa que la ilegalidad de los despidos impulsados por el Gobierno derrotado de Mauricio Macri ha quedado refrendada con el fallo unánime de la Sala V de la Cámara Nacional de apelaciones del Trabajo, que confirmó la reincorporación de los últimos doce trabajadores con sentencia judicial pendiente.”

Los trabajadores de la agencia señalan:“Con ese cuadro se abre el terreno propicio para resolver, por la vía política, el desmadre judicial que propició la gestión de Rodolfo Pousá».

La sentencia, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.

Producto de la huelga de trabajadoras y trabajadores y de la laboriosa actuación de los abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la agencia Télam vuelve a contar con sus mejores recursos humanos e intelectuales para su etapa de reconstrucción.

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org