facebook twitter youtube

Talleres de la UE para discutir la diversidad y la inclusión en el periodismo

La FIP invita a participar de esta actividad en línea que se desarrollará los próximos 17 y 26 de junio.

Como parte del proyecto financiado por la UE sobre «Avanzando en la diversidad y la inclusión en el periodismo» en el que la FIP es socio, se organizarán dos debates en línea en junio. Los afiliados de la FIP son bienvenidos a asistir a estos talleres que tienen como objetivo:

Mejorar la comprensión de los periodistas sobre los valores y prácticas de D&I en la cobertura de noticias.

Crear conciencia entre las organizaciones de medios de noticias sobre la importancia de tener redacciones diversificadas e identificar formas concretas de diversificar el personal editorial.

Transferir buenas prácticas de D&I de otros campos (p. ej., la industria publicitaria) al campo específico del periodismo y/o de un área de diversidad (p. ej., género/sexo) a otra (p. ej., etnicidad), utilizando un enfoque participativo que involucre a los periodistas. y organizaciones de medios de comunicación, con sede en Bélgica, Italia, España, pero también en Europa y la región del Mediterráneo.

Desarrollar y difundir Directrices para un periodismo sensible a D&I, tanto a nivel de cobertura de noticias como de sala de redacción, compartiéndolas con todos los miembros de la asociación del proyecto AD&IJ y todos los demás periodistas y organizaciones de medios de noticias no representados por la asociación pero a los que el proyecto puede llegar.

Los idiomas de trabajo son inglés, italiano y español.

17 de junio (de 10 a 13 h CET): Por una cobertura informativa respetuosa y eficaz, consciente del género y la inclusión. Registrarse:https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMufu-sqj0vH9C9AJHo-hcV24LRi0ExAPo6#/registration

26 de junio (de 10 a 13 horas CET): Construcción de redacciones más inclusivas y seguras.Registrarse:https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZEldOiprz0tHt1yw60iExvR92d4g2-BB12u#/registration

https://www.ifj.org/actions/projects/europe/advancing-diversity-inclusion-in-journalis

m

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org