facebook twitter youtube

Súmate a la exigencia de que se renueve la CCMA

Más de treinta entidades y más de un centenar de personas, tanto del ámbito periodístico como de otros ámbitos profesionales y sociales, ya han firmado el manifiesto.

Las entidades y organismos impulsoras del manifiesto “Ante la obligada y urgente renovación de la dirección de la CCMA”, que lo hicieron público el pasado 27 de septiembre han iniciado una campaña de difusión para conseguir el mayor número de adhesiones posibles entre entidades, organismos y personas para hacer visible un amplio apoyo, tanto de la profesión como del conjunto de la sociedad.

Hasta ahora ya lo han firmado más de una treintena de entidades y organismos así como más de un centenar de personas a título individual, tanto del ámbito periodístico como de otros ámbitos profesionales y sociales.

En el manifiesto se recuerda que el Parlament catalán aprobó en 2019 por unanimidad la reforma de la Ley de la CCMA y que, dos años después, todavía no se ha aplicado.

El manifiesto ha sido enviado a los grupos parlamentarios, a sus portavoces en materia de políticas comunicativas y a los miembros de Mesa para que tengan esta cuestión como una de las prioridades del nuevo periodo de sesiones que se ha iniciado.

Como una de las entidades impulsoras, el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), insta a la profesión periodística y al conjunto de la sociedad a apoyar al manifiesto para hacer llegar a los diputados y diputadas la urgente necesidad de renovar la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales..

Puedes adherirte al manifiesto en: renovarlaccma.cat

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org