facebook twitter youtube

Solidaridad de organizaciones de España con la ciudadanía y la prensa de Colombia

La FeSP ha participado en un encuentro telemático organizado por Recortes Cero, con más de 40 colectivos de seis países latinoamericanos. Piden al Gobierno colombiano que cese la represión y escuche las reivindicaciones de su pueblo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha participado, junto a otras organizaciones de seis países latinoamericanos, en un acto telemático organizado por el partido Recortes Cero en solidaridad con la ciudadanía de Colombia y contra la represión que está sufriendo, con el lema Somos Colombia.

El secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, transmitió el apoyo y la solidaridad de la FeSP a la ciudadanía colombiana, ante la durísima represión que está sufriendo por parte de su Gobierno, de los militares, los policías y los paramilitares.

Y especialmente a los y las periodistas de ese país, porque están siendo asediados y ha habido intentos de asesinato, solo por hacer su trabajo de informar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo. Hacemos un llamamiento al presidente para que cese con estas prácticas, escuche al Comité Nacional del Paro y a los negociadores y busque una solución a los problemas de la ciudadanía, que son gravísimos.

Mucho ánimo. seguid adelante y contad con nosotros porque, hoy más que nunca, todos somos Colombia, concluyó.

En el encuentro telemático, celebrado durante una hora y media el 11 de mayo, intervinieron representantes de la Central Unificada de Trabajadores (CUT), Federación Colombiana de Educadores, Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles y miembros de distintas organizaciones de Argentina, Ecuador, México y Bolivia.

Desde España han participado 42 organizaciones, entre ellas Recortes Cero, la FeSP, Reporteros sin Frontera, Asociación de Mujeres Juristas Themis, JOC, USO, UCE y FELGTB. El abogado Baltasar Garzón envió un mensaje de solidaridad grabado en vídeo. Más de 700 personas siguieron el encuentro, además de otras que lo hicieron de manera colectiva en distintas organizaciones y colectivos ciudadanos.

Encuentro Somos Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=SDTvypPxVYQ

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org