facebook twitter youtube

Solicitan una pena de tres años de prisión para un twitter por delitos de odio

La Fiscalía Provincial de Valencia considera que sus expresiones ofensivas y humillantes contra migrantes son punibles

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una condena de tres años de prisión para un twitter que de forma continuada utilizaba expresiones ofensivas y humillantes y atribuye al acusado un delito conta el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y además, le solicita el pago de una multa de 3.600 euros y la inhabilitación por tiempo de seis años para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

En sus mensajes, segun señala “abc.es”, el acusado difundía mensajes como que “La integración no existe. Lo que se llama integración es la coexistencia temporalmente pacífica en un determinado territorio de comunidades de origen diferente y, por tanto, pertenecientes a paradigmas histórico culturales diferentes que tienden al conflicto entre ellas”.

Otro mensaje: “Dijimos que la inmigración era una invasión (así es). Dijimos que íbamos a un conflicto etno-racial en Europa (aquí lo tenemos). Decimos que la única forma de salvar Europa será ganar este conflicto (para eso nos preparamos)”. Agregaba: “Se habla de ‘guetos’ de inmigrantes en Europa occidental, es otra fantasía mediática para esconder la verdad. No son guetos, es algo mucho peor. Los guetos eran donde se recluía a la gente que se excluía de la vida social”.

En otro, señalaba: “Los barrios ocupados por inmigrantes en Europa occidental son territorio conquistado y desde el cual se expanden violentamente hacia el resto de la ciudad o del país con voluntad de dominio. Hay que ver la realidad en toda su crudeza”.

Además, difundía teorías como que “La sustitución de la población autóctona europea por masas inmigrantes tercermundistas supondrá una decadencia social, económica, intelectual y científica irreversible”; y concluía que “Estar a favor de la inmigración legal que se ‘integra’ (sic) es estar a favor de la sustitución demográfica de los europeos”.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/tuitero-enfrenta-tres-anos-carcel-calificar-inmigracion-20240128132910-nt.html#_tcode=YTFmc2s%3D

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org