facebook twitter youtube

Solicitan la solidaridad de los comités de empresa con Albert García

En el juicio penal a éste fotoperiodista, por el simple hecho de registrar una actuación policial, está en juego la libertad de informar de forma óptima, completa y rigurosa.

Foto: Toni Albir

Está previsto por las organizaciones convocantes que el próximo
jueves 14 de octubre a las 9 horas se realice una concentración ante la Ciudad de la Justicia, en Barcelona, con oportunidad del juicio al compañero fotoperiodista Albert Garcia.
El manifiesto de repudio de esta demanda penal ha recibido el respaldo de la FeSP, la FEP y la FIP y más allá de los sindicatos de nuestra federación se hace imprescindible la adhesión del máximo número posible de comités de empresa y de comites o consejos de redacción de las empresas de comunicación.
En este caso se trata de una actuación judicial que va más allá del periodista inculpado -para el que piden 18 meses de prisión- por el simple hecho de fotografiar una acción policial.
Los cada vez más frecuentes conflictos con los cuerpos policiales en la cobertura de manifestaciones u otros hechos en la vía pública hacen evidente que está en juego la capacidad del periodismo para poder informar de manera óptima, completa y rigurosa a la ciudadanía. Está en juego el derecho a la información de la ciudadanía.

Para sumar su solidaridad pueden dirigirse a: quico@rafols.net o spc@sindicatperiodistes.cat

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org