facebook twitter youtube

‘Seminario de Educación Mediática. Una mirada crítica’

La revista digital AulaMèdia lo organiza los días 8, 9 y 10 de febrero próximos para el análisis crítico de contenidos de los medios.

La revista digital AulaMèdia organiza los días 8, 9 y 10 de febrero próximos el seminario Educación Mediática, Una mirada crítica en el Pati Llimona de Barcelona. Será el jueves y viernes de 17.30 a 21.00 h. y el sábado de 10.30 a 13.30 h. Son diez horas presenciales en tres sesiones.

El objetivo principal de esta actividad formativa de AulaMèdia es ser un encuentro para la reflexión y el debate sobre la Educación Mediática y, también, una guía para implementarla en las aulas de Educación Primaria y de Educación Secundaria.

Un espacio para conocer metodologías, recursos, experiencias, para repensar propuestas para la producción audiovisual escolar como herramienta creativa y al mismo tiempo dar elementos para reflexionar sobre los contenidos de los medios de comunicación y su análisis crítico.

En el seminario trataremos el cine o la tecnología móvil con fines educativos, así como analizar las experiencias de producción audiovisual escolar, tanto en primaria como en secundaria.

A todas las personas inscritas en el seminario se les entregará los DVDs: DATUM. Datos, tecnología y derechos digitales y El Falso Documental. Una metáfora de la realidad. Esta actividad de formación permanente del profesorado tiene el reconocimiento del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.

Para la inscripción, rellenar este formulario: https://aulamedia.org/mediatica/inscripcio/

Matrícula: Reducida: 40€ (Por pago realizado entre el 18 y el 31 de diciembre de 2023); 50€ (Por pago hecho a partir del 1 de enero de 2024)

Más información: https://aulamedia.org/mediatica/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org