facebook twitter youtube

Se triplican las empresas que se unen al proyecto 50:50 de la BBC

La corporación de la radiotelevisión pública británica pretende que se iguale la presencia de hombres y mujeres en radios y televisiones públicas, escuelas o facultades de Periodismo y empresas líderes mundiales.

Unas 60 organizaciones de 20 países se han sumado al proyecto global 50:50, que la BBC (British Broadcasting Corporation, el servicio público de radiotelevisión británica) puso en marcha hace unos años con el objetivo de alcanzar una presencia igualitaria de hombres y mujeres en los medios de comunicación. Entre esas empresas están Unilever, las radiotelevisión públicas de Irlanda de Nueva Zelanda, el Financial Times, ABC, Lansons y otras.

La BBC ha animado a todos los equipos que participan en el proyecto a demostrar que el objetivo 50:50 es viable y sostenible. Más de 600 equipos de todos los departamentos de contenidos de esta corporación británica se han sumado al proyecto, tanto de los espacios informativos como de deportes, entretenimiento, ciencia y otros, según ha explicado en un informe en el que analiza la marcha del proyecto en los dos últimos años.

Tony Hall, director general de BBC, ha manifestado que el impacto de este proyecto va más allá de la corporación y “su éxito está basado en la creatividad, la pasión y la determinación de miles de personas en todo el mundo y, conjuntamente con nuestro siempre creciente número de socios, podemos contribuir a asegurar que los medios que consumimos representan el mundo en el que vivimos”.

Informe completo: http://downloads.bbc.co.uk/aboutthebbc/reports/reports/5050-april-2020.pdf

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org