facebook twitter youtube

Se enfrenta a prisión por fotografiar a funcionarios durante un desalojo

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para el abogado Diego Herchhoren por un supuesto “delito de revelación de secretos”.

Por el supuesto delito de haber hecho fotos a las fuerzas de seguridad durante sus actuaciones en un desalojo la Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para el abogado y activista social Diego Herchhoren, por lo que deberá acudir ante el juez este miércoles 9 de diciembre.

Activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara y abogado de varios movimientos sociales, Herchhoren debe responder por tomar fotos desde su ventana del desahucio de una familia de una vivienda en ruinas, en una imagen en la que también aparecían los agentes judiciales.

El digital “kaosenlared.net” abunda en los hechos señalando: La madre tenía 17 años, el padre 19 y el bebé apenas 5 meses. Sacó cuantas fotos pudo y tras subirlas a redes sociales, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ordenó borrar esa publicación cautelarmente porque la difusión de las imágenes de los agentes constituía un “delito de revelación de secretos”.

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara ha reunido ya casi 70.000 firmas pidiendo su absolución, y Amnistía Internacional ha anunciado que va a examinar el caso.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org