facebook twitter youtube

Reclaman el retorno del informativo de La 2

Lorenzo Milá, Mara Torres, Desirée Ndjambo y Paula Sainz-Pardo ponen sus rostros a esta reivindicación de los profesionales del canal estatal.

Desde hace unas semanas, periodistas y espectadores han iniciado una campaña en las redes sociales para pedir a TVE –por enésima vez– que haga un hueco al informativo que durante 25 años se había convertido en una alternativa a los clásicos noticiarios”.

Así informa “vertele.eldiario.es”; el digital recuerda que ese informativo de La 2 fue el “más transgresor” del canal estatal y que fue retirado de su “parrilla en marzo de 2020 cuando la cadena reorganizó sus informativos para priorizar la cobertura de la pandemia. El programa iba a retomar su emisión en enero de 2021, sin embargo, a día de hoy todavía no lo ha hecho.

A dicha movilización se han sumado algunos de sus presentadores más carismáticos, como Lorenzo Milá, Mara Torres, Desirée Ndjambo y Paula Sainz-Pardo, que se han grabado en vídeo para explicar por qué es importante que vuelva La 2 Noticias.

‘Es verdad que, con el paso del tiempo, muchos de los temas que sólo tocaba La 2 se han ido incorporando a los informativos convencionales, pero sigue habiendo muchas personas y temas desatendidos que La 2 podría dar a conocer. Y sigue siendo necesaria la mirada de La 2, más transgresora, fresca e impolíticamente correcta’, reflexiona Milá, que también sugiere la posibilidad de que se exploren ‘otros formatos en la línea de La 2 Noticias’.”

https://vertele.eldiario.es/noticias/presentadores-la-2-noticias-piden-tve-recupere-informativo_1_8866254.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org