La FIP se suma a esa repulsa de los sindicatos galos, exige junto a ellos la pronta acción de la justicia y que esa calle donde estaba Charlie Hebdo sea renombrada como Plaza de la libertad de expresión.
Los sindicatos de periodistas SNJ, el SNJ-CGT, la CFDT-Journalistes y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) -a la que pertenece la FeSP- han manifestado todo su apoyo a las dos víctimas de la agencia Premières Lignes, a sus familiares, padres y colegas.
Estas organizaciones hermanas señalan en un comunicado conjunto: “Este vil ataque a las antiguas instalaciones de Charlie Hebdo es un nuevo golpe para toda nuestra profesión. Después del ataque terrorista del 7 de enero de 2015, los directivos de Premières Lignes optaron por permancer en el lugar. Para ellos, ‘un rayo cayó dos veces en el mismo lugar’.
La SNJ, la SNJ-CGT y la CFDT-Periodistas piden, junto al fundador de Premières Lignes, que este lugar sea declarado santuario.”
SNJ, el SNJ-CGT y la CFDT-Periodistas exigen que los líderes políticos se pronuncian en estos momentos dolorosos con fuertes palabras a favor de la libertad de prensa, como lo hicieron en 2015 y exigen que las autoridades políticas de Francia que respalden sus palabras con acciones para que los periodistas puedan ejercer su profesión con total seguridad y libertad.