facebook twitter youtube

Rechazan la presencia de Josep Cuní al frente del “24 Horas” de RNE

Éste fichaje estrella de José Manuel Pérez Tornero es rechazado por la Dirección de los Servicios Informativos y el Consejo de Informativos que lo consideran un “dedazo” del presidente.

El periodista Josep Cuní es uno de los fichajes estrella, que desde este mes dirige y presenta el informativo “24 Horas”de Radio Nacional de España (RNE), ha desatado la polémica a raíz del rechazo de los trabajadores de la casa, que entiende una decisión reprochable del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Los trabajadores de RNE entienden que se trata de una nueva injerencia de la presidencia, y lamentan que nunca se habían encontrado con una decisión unilateral de este tipo: “no ha sido fruto del diálogo sino una decisión del presidente de RTVE, cuyos motivos no se saben”. Añaden que “la dirección de los servicios informativos de RNE lamenta que su primera intervención sea imponer un responsable editorial sin tener en cuenta la opinión de los directivos ni de los trabajadores de la radio.”

Por su parte, el Consejo de Informativos (CdI) se suma a lan anteriores críticas y “lamenta que la primera intervención de Pérez Tornero en la radio pública sea la de imponer un responsable editorial sin tener en cuenta la opinión de los directivos ni la de los trabajadores de la radio”.

Además, el CdI considera injustificable la contratación de Cuní, teniendo en cuenta que tiene 68 años, mientras que en RNE se obliga a los trabajadores a jubilarse a los 65 años y se abre la puerta al hecho que lo hagan a los que cumplen los 63 años. En este sentido, defienden que en la radio pública existen profesionales más que capacitados para estar al frente de ese informativo.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org