facebook twitter youtube

Propuestas de los trabajadores de TV3 para “Reprender el futuro con garantías”

La afectación por COVID19 en las emisoras autonómicas catalanas ha bajado considerablemente y el comité de empresa de la televisión adelanta distintas iniciativas para cuando, superada esta etapa dura de la pandemia del COVID19, esa vuelta a las actividades se halla con las mayores seguridades.

 El comité de empresa de TV3, la televisión autonómica de Cataluña, ha dado a conocer su propuesta “Reprender el futuro con garantías” en la cual se incluyen distintas iniciativas para cuando, superada esta etapa dura de la pandemia del COVID19, esa vuelta a las actividades se haga con las mayores garantías.

Planes de recuperación de la actividad: El Comité de empresa y los delegados de prevención hemos hecho propuestas de prevención y de organización del trabajo y esperamos que se incorporen en un acuerdo para la recuperación gradual de la actividad.

Las propuestas incorporan temas importantes de prevención y seguridad (mascarillas, distancia de seguridad, limpieza intensiva, desinfección, tests cuando haya disponibilidad …) y también de organización para el mantenimiento y recuperación de la producción y de los servicios.

En las próximas semanas, si la evolución de la epidemia lo permite, se reanudarán algunos programas en la parrilla de emisión. El TN Mañana, y “Las Mañanas” comenzarán a partir del 4 de mayo. El “Todo se mueve” ampliará una hora más y volverá al plató del CPA, pero con mejoras importantes en la sala de control para que de ninguna manera se puede volver a trabajar con la acumulación de gente que había habido en la Regie del plató 3.

Un acuerdo por el teletrabajo: El teletrabajo, allí donde sea posible, seguirá siendo durante meses la mejor opción para evitar la acumulación de personas en las instalaciones. En este sentido presentaremos la dirección una propuesta de acuerdo que regule horarios, jornada, condiciones de trabajo, gasto y mantenimiento de equipamiento y derecho a la desconexión. También aprovecharemos la experiencia para ver en qué términos se puede implantar el teletrabajo en la CCMA en el futuro.

Nuevo presupuesto para la CCMA: Si no se estropea nada, pronto habrá presupuestos de la Generalidad que incluirán un incremento respecto de los anteriores prorrogados desde el 2017. Ahora bien, nos volvemos a encontrar con un descenso de la publicidad, esta vez generalizada en todo el sector.

Desde hace años ya se sabe que no se puede contar con las previsiones de ingresos de publicidad y hay que trabajar con un presupuesto directo más estable. Por eso reclamamos una vez más un presupuesto suficiente, plurianual y estable para los próximos años con un contrato programa asumido por todos.

Los medios de comunicación públicos, servicio esencial: Desde el Comité de empresa queremos también enviar un mensaje de confianza y de futuro: el área pública y sus trabajadores, empezando por el personal sanitario, hemos sido esenciales durante las peores semanas de esta crisis. El sector público sale reforzado y más reivindicado que nunca. Es importante ganar el apoyo del conjunto de la ciudadanía y por eso reclamamos de nuestros directivos que no sometan la programación a las presiones partidistas y gubernamentales y que trabajamos por unos medios de servicio y entretenimiento, públicos y sociales que no excluyan a nadie.

https://www.comitetv3.cat/2020/04/reprenem-el-futur-amb-garanties.html

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org