facebook twitter youtube

Prohiben libros con perspectiva LGTBI en escuelas de Castellón

Un juzgado admite las medidas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos que sostiene que esos libros imponen “una ideología a nuestros hijos«.

El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha admitido en la mañana de este viernes pasado las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos sobre el reparto de libros con perspectiva y temática LGTBI que ha repartido el Ayuntamiento de Castelló en once institutos de la ciudad y en el centro de Pi Gros. Se trata de lotes de 32 libros sobre esta temática.

La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión y ha insistido en que «los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos«. Denuncia además que «desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión. Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta».

La colección de 32 libros con perspectiva y temática LGTBI se repartió en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros. La edil de Cultura y también responsable del área de Feminismo y LGTBI explicó con ocasión de la presentación de la campaña: «Los títulos los hemos escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato».

Entre los libros objeto de la retirada figuran: El fin del armario, Un año sin nombre, Transeducar. Arte, docencia y derechos, Yo soy así y eso no es un problema, La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, A la conquista del cuerpo equivocado o Cómo superar un bollodrama, entre otros, que pasan por la narrativa, el ensayo, la ficción, la novela gráfica o la poesía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelló ha comunicado que alegará el auto notificado por el Juzgado Contencioso administrativo N.º 1 de Castelló de la Plana.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello/2021/10/15/juez-ayuntamiento-castello-retirar-lgtbi-libros-institutos-educacion-58397248.html-cristianos_1_8399962.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org