La abogada Magda Oranich ha sido presionada por Laura Borràs en la elaboración del expediente sobre la agresión verbal de un diputado de Junts a una periodista de TV3.
Un informe interno elaborado por la abogada Magda Oranich sobre la agresión verbal del diputado de Junts Francesc de Dalmases a una periodista de TV3 ha concluido que el político “perdió los nervios” y la intimidó. Señala Oranich que uno de los entrevistados le transmitió haber oido como Dalmases decía a la periodista que era una mala profesional y que “su programa era una mierda y ella una presentadora patética”.
Estos hechos ya estaban demostrados con los testimonio de otros trabajadores del canal, lo insólito y reprochable es que la responsable de este informe ha declarado haber sido presionada por la presidenta del Junts, Laura Borràs, para falsear los hechos
“He hecho cientos de informes y nunca he tenido quejas. Siempre he intentado ser objetiva y lo que me suelen decir es que soy demasiado blanda”, ha señalado. “Si alguien cree que al encargar el informe este tiene que ser como quiere, vamos mal”.
La abogada ha apuntado a Borràs posteriormente, al ser preguntada sobre si está en contacto con la dirigente de Junts, que tiene a Dalmases como su mano derecha. “Hace días que no hablamos. Me dijo que no me hablaría más porque no estuvimos de acuerdo en una cosa concreta. Yo si hago un informe lo hago con plena libertad. Si no, no cojo la responsabilidad. Es como si tú haces un programa y te dicen lo que tienes que decir… No puede ser”.
Artículo completo: https://www.eldiario.es/catalunya/expediente-junts-bronca-dalmases-periodista-tv3-concluye-intimido_1_9648734.html