facebook twitter youtube

Presentan en Barcelona el libro “De las fake news al poder. La ultraderecha que ya está aquí”

El 27 de mayo sus autores expondrán lo violento de las posiciones ultras y el “despropósito de negar los valores sociales y derechos conquistados.”

El próximo lunes 27 de mayo a las 18h., en la sala de actos del Col.legi de Periodistes de Catalunya, Rambla Catalunya 10 de Barcelona, se presentará el libro “De las fake news al poder. La ultraderecha que ya está aquí” de Anna Clua Infante, escritora y profesora de Periodismo de la UOC, y el periodista Dardo Gómez Ruiz-Díaz, expresidente del Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) y exsecretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Participaran ambos autores y presentará el libro el periodista, escritor y editor Pascual Serrano, que moderará el acto. La actriz Mercè Aránega interpretará pasajes del monólogo Instrucciones para ser fascista de Michela Murgia, obra reflexiva sobre la sociedad actual que hace posible el auge de la extrema derecha.

No se trata del fascismo ni del nacionalsocialismo del manual de historia. En el actual escenario, etiquetar este fenómeno con denominadores comunes de tipo genérico lleva a suponer que las respuestas a sus propuestas deben ser las que ya conocemos y con ello nos estaremos equivocando: Estaremos subestimando su capacidad de impacto en una sociedad democrática que seguimos dando por supuesta. Nuestra intención es explicar, en algún caso, lo violento de esas posiciones y, en algún otro, el tremendo despropósito de negar valores sociales y derechos que hemos conquistado”. (Clua & Gómez. De las fake news al poder. Akal, 2024)

https://www.akal.com/libro/de-las-fake-news-al-poder_53707/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org