facebook twitter youtube

Por el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión en Colombia

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género alerta sobre las amenazas al ejercicio de esas libertades a académicos de la comunicación y periodistas en Barranquilla.

El pasado 15 de mayo la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género ha difundido un mensaje en el que alerta sobre las amenazas al derecho a la libertad de expresión contra el gremio académico y de periodistas en la ciudad de Barranquilla.
Docentes y estudiantes de Comunicación social y periodistas, quienes han manifestado a través de sus redes sociales el cuestionamiento frente a la represión policial y al manejo de la agenda pública y mediática del gobierno nacional y local en la ciudad de Barranquilla, han recibido intimidaciones a través de un panfleto que circula en medios digitales que invita a vandalizar sus casas.
Las redes sociales como plataforma para el ejercicio a la libertad de expresión son herramientas que la ciudadanía utiliza para reflejar la pluralidad de voces frente a la crisis social que vive el país y la ciudad, en medio de la parcialidad informativa que los medios han hecho al cubrimiento de la protesta social y al abuso de la fuerza de las instituciones contra la sociedad civil.
Nos preocupa el riesgo de un sano ejercicio del derecho a la libertad de expresión en la ciudad de Barranquilla, por un lado para periodistas críticos en el ejercicio de la veeduría ciudadana y política, y por otro para la academia como institución base de la reflexión social y en especial a docentes de programas de comunicación social y periodismo, quienes promueven espacios de análisis crítico del contexto para la formación ética de profesionales de la comunicación.
Nos unimos al llamado por la protección de la vida, los derechos humanos, el respeto a la protesta social y a la libertad de expresión de profesionales de la comunicación y el periodismo en Barranquilla y en toda Colombia.

http://www.redperiodistasgenero.org/

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDwZSeJuln2iIFYZRBQZvNBOfsV1YPX9g-0Dxcgp93auAyQw/viewform

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org