facebook twitter youtube

“Ponle voz a los cuidados”

La EMA-RTV y la Onda Local de Andalucía ofrece una guía de coeducación, con  dinámicas para la enseñanza de los cuidados de las personas, el medio ambiente o el consumo responsable, con la radio escolar o municipal como herramienta pedagógica.

La Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Onda Local de Andalucía, han desarrollado a lo largo el año último el proyecto educativo “Ponle Voz a los Cuidados” de EMA-RTV, que se ha ejecutado durante el curso escolar en cinco centros de educación primaria.

En este proyecto han participado más de 400 alumnas y alumnos de escuelas de las localidades de Castilleja de la Cuesta, Arahal y Cantillana (Sevilla), Casares (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

La rica experiencia recogida podrá ser compartida por quienes así lo deseen a través de una guía didáctica que acaban de editar las organizaciones que impulsaron el proyecto

Se trata de una guía de coeducación, con 18 dinámicas para la enseñanza de los cuidados de las personas, el medio ambiente, el ahorro energético, consumo responsable, erc, con la radio escolar o municipal como herramienta pedagógica.

El proyecto “Ponle voz a los cuidados” ha contado con la colaboración de la AACID Junta de Andalucía y 5 CEIP públicos de 3 provincias distintas.

Descarga la Guía didáctica del proyecto de co-educación “Ponle voz a los cuidadados: https://www.emartv.es/s1pdf/GUIA_DIDACTICA_PONLE_VOZ_A_LOS_CUIDADOS.pdf

Etiquetas:

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org