facebook twitter youtube

PLI: Encuentro sobre los ciberderechos en la Unión Europea

Se convoca para éste martes 28 en formato online -a través de la web del ICAM- y presencial en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, C/Serrano, 9, Madrid.

La Plataforma por la Libertad de Información (PLI), de la cual la FeSP es miembro fundador, junto con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y la Fundación Hay Derecho, celebran este martes, 28 de junio, una jornada para analizar desafíos en la regulación de Internet como la lucha contra la desinformación y los delitos de odio, la transparencia de los algoritmos y en la moderación de contenidos por la plataformas, la defensa de la competencia y el pluralismo y la reforma del copyright.

Se trata de una amplia variedad de asuntos (algunos ya regulados en Europa pero pendientes de transposición completa como el copyright, y otros en tramitación como la ‘Digital Services Act’ y la ‘Digital Market Act’) que serán debatidos por juristas expertos y representantes de instituciones y organizaciones convocantes.

Participarán como ponentes: Jacobo Dopico, catedrático Dcho. Penal U. Carlos III y jurista de la PLI); Borja Adsuara, abogado especializado en Derecho de las tecnologías; Elisa de la Nuez, Secretaria General de Hay Derecho, Manuel Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Co-Presidente Sección de Comunicación y Derecho (ICAM), Profesor UCM; Carlos Sánchez Almeida, director legal de la PLI y socio-director de Bufet Almeida; David Bravo, abogado experto en copyright, derecho informático y derecho al honor y jurista de la PLI; y Joaquín López Vallés, director del Departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC.

El Encuentro será clausurado por Irina Vasiliu, Jefe de Análisis Político de la Representación la Comisión Europea en España.

La jornada se celebrará tanto en formato presencial, en el salón de actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid  [C/Serrano, 9, Madrid], como online a través de la web del ICAM.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org