facebook twitter youtube

Planchazo judicial a la CEOE en su impugnación de los planes de igualdad

Los magistrados desestiman el recurso interpuesto por la CEOE contra el artículo 5.3 del Real Decreto 901/2020 del reglamento de los planes de igualdad.

El Tribunal Supremo respalda el reglamento sobre los planes de igualdad que aprobó el Gobierno tras un acuerdo solo con los sindicatos. La patronal CEOE negoció la norma con el Ministerio de Trabajo, pero se desmarcó de ella en el último momento y, finalmente, la impugnó en los tribunales. El motivo: el rechazo de los empresarios a que los sindicatos mayoritarios pudieran negociar los planes de igualdad en compañías sin representación de los trabajadores. El alto tribunal ha respaldado el reglamento y, por tanto, la legitimidad de los sindicatos en estas negociaciones”.

Así informa el digital “eldiario.es”, quien señala que dicha sentencia ha sido comunicada este martes y condena a los empresarios a pagar la factura del proceso, con la asunción de las costas.

Los magistrados desestiman el recurso interpuesto por la CEOE contra el artículo 5.3 del Real Decreto 901/2020 del reglamento de los planes de igualdad. Este recoge que en las empresas donde no exista representación legal de los trabajadores ‘se creará una comisión negociadora constituida, de un lado, por la representación de la empresa y, de otro lado, por una representación de las personas trabajadoras, integrada por los sindicatos más representativos y por los sindicatos representativos del sector al que pertenezca la empresa y con legitimación para formar parte de la comisión negociadora del convenio colectivo de aplicación’.”

https://www.eldiario.es/economia/supremo-rechaza-recurso-patronal-ceoe-reglamento-planes-igualdad_1_8892516.html

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org