Los comité de empresa de ambas emisoras rechazan el cambio al recinto que es sede de la Generalitat de Catalunya en Girona.
La dirección de TV3 y Catalunya Ràdio ha decidido unificar sus delegaciones de Girona en una sola sede en el centro de la ciudad, en el espacio Santa Caterina, dentro del recinto que es sede de la Generalitat.
Los comité de empresa de ambas emisoras señalan, en un comunicado al respecto:
Este proyecto quiere imponerse sin exponer los objetivos claros de esta operación y contra la opinión de los trabajadores afectados y con un informe contrario de las de elegadas de prevención.
Los motivos de la amplia oposición a este traslado son los siguientes:
No existe espacio suficiente para la gente ni para los materiales y equipamientos de trabajo necesarios.
El local forma parte del complejo de la sede del Gobierno , y esto compromete la actividad profesional, la independencia y la imagen de nuestros medios .
La ubicación de la nueva sede en el centro de la ciudad es un escaparate que empeora las condiciones de seguridad y laborales del personal y de las instalaciones.
Los comités de empresa, las delegadas de Prevención y Salud, la delegada de los trabajadores de Girona y los consejos profesionales hemos reclamado en varias ocasiones que se reconsidere la decisión del traslado hacia este local. En la última reunión con la dirección hemos reclamado que se retire el proyecto actual y que se empiece de cero con un proceso más transparente y participativo.
Desde los comités de empresa no comprendemos el empeño de la dirección en forzar este traslado después de todas las observaciones laborales, profesionales y sindicales que les hemos hecho los representantes de los trabajadores.
Por su parte, el Consejo Profesional de Informativos de TV3 entiende que esta decisión muestra la «falta de independencia» de la CCMA. En un comunicado similar all anterior señala que al ubicar las emisoras en ese espacio, la ciudadanía «nos asociará directamente a un brazo más del gobierno, como si fuéramos otro Departamento de la Generalitat» y apuntan que «los gerundenses relacionan Santa Caterina con el lugar donde manifestarse contra el gobierno» y que, así, no podrán “distinguir a la CCMA del Govern».
https://www.comitetv3.cat/2024/05/la-direccio-ha-daturar-el-trasllat-de.html










