facebook twitter youtube

Periodismo preventivo del bulo ante una entrevista de “Lo de Évole”

No es periodismo dar la voz a las dos partes. La plataforma Maldita.es anuncia que hoy a las 22.30 estará en directo para desmentir las teorías conspiranoicas de Miguel Bosé.

La plataforma Maldita.es desarrollará esta noche una acción periodística que bien podría incluirse en el periodismo preventivo, dentro de su actividad contra la desinformación y la difusión de bulos o noticias falsas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Así anuncia: Esta noche se dará voz en prime time a uno de los famosos que más ha defendido las teorías de la conspiración y argumentos anticientíficos durante la pandemia. En Maldita.es siempre decimos que, contra las patrañas pseudocientíficas, el periodismo no es dar voz a las dos partes, sino contar los datos y las evidencias y destapar las mentiras.

Y eso es lo que vamos a hacer cuando acabe esta noche Lo de Évole con Miguel Bosé: estaremos a partir de las 22:30 en nuestro canal de Twitch desmintiendo las patrañas pseudocientíficas que personajes como Bosé han difundido durante los últimos meses y a las que desde algunos medios se ha dado difusión.

Para conectarse: https://www.twitch.tv/malditaes?utm_campaign=Resumen_de_la_Maldita_Semana_-_110421&utm_medium=email&utm_source=sendinblue

https://5k2ep.r.a.d.sendibm1.com/mk/mr/FXaAk1yzmhTsZHdEHWDQDX9pcsmifdM788-z9aohHye1Cng1CBOVLmzQzYHyuGQ4Sbvs0XgzEO_cQE3r0moQliKR9qq_Cmw3mhRfzmf1itmTXg

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org