facebook twitter youtube

Pérez Tornero avanza en la privatización de informativos de RTVE

Denuncian que los Centros Territoriales de RTVE se enteraron por videoconferencia que”Hablando claro” sería producido por Cuarzo Producciones, en lugar de los Servicios Informativos.

El pasado 8 de septiembre la sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE ha denunciado que los directores y directoras del conjunto de los Centros Territoriales de RTVE se enteraron por videoconferencia de que en cuatro días “las necesidades de programación del programa”Hablando claro” acaba con un modelo de programación que llevaba décadas en emisión”.

Según informa “diario16.com” así se ha producido la externalización a la empresa Cuarzo Producciones de los informativos de TVE. “Los Servicios Informativos de TVE trabajan en su plena misión de servicio público. Su misión y su espacio en el principal canal de TVE es desplazado por una productora. La dirección de RTVE, en un importante quebranto de legalidad, ordena el estreno de un programa de productora”, denuncia CCOO.

Al parecer, las retransmisiones vinculadas a la muerte de la reina Isabel II han facilitado los planes del presidente de la empresa, José Manuel Pérez Tornero, para sus programas informativos en general, ya que ha adelantado varios días el estreno del programa matinal “Hablando claro”, producido por Cuarzo Producciones, en reemplazo de los Servicios Informativos de la cadena pública.

La productora escogida por la dirección de TVE pertenece al Grupo Banijay. En principio, la fecha de inicio prevista para el estreno de este programa magazín matinal era este lunes 12 de septiembre. Pero la realidad ha sido traumática para los trabajadores de la televisión pública, ya que por primera vez en su historia el citado programa dirigido por la productora hoy en manos del Grupo Banijay, especializada en contenidos vanales.

La misma empresa es la productora de “La isla de las tentaciones”, “La última tentación” , “Viva la vida”, “¿Te lo vas a comer?”, “La Roca” o “Liarla Pardo” para Mediaset y Atresmedia.

El Grupo Banijay, de implantación internacional es propietario en España y Portugal de las productoras Cuarzo Producciones, Dlo/Magnolia, Dlo Productions, Endemol Shine Iberia, Funwood Media, IMA, Diagonal TV, Gestmusic, Telegenia, Zeppelin TV yTuiwok Estudio.

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org