facebook twitter youtube

Netanyahu ataca frontalmente al diario progresista israelí ‘Haaretz’

Quiere privarlo de todo recurso económico por la supuesta «propaganda derrotista y falsa durante tiempos de guerra».

El 23 de noviembre pasado, el Ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, propuso una resolución gubernamental para detener cualquier publicidad estatal, suscripciones u otras conexiones comerciales con el periódico progresista israelí ‘Haaretz’, acusándolo de «propaganda derrotista y falsa durante tiempos de guerra». La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP ha instado al Gobierno de Netanyaju a revisar esa decisión y levantar las restricciones a la libertad de prensa en el país. La FIP se muestra preocupada por la tendencia del gobierno israelí a restringir la libertad de prensa y socavar el pluralismo de los medios y el derecho del público a saber.

La propuesta es la primera que se presenta contra un medio de comunicación israelí, tras la aprobación de normas de emergencia el 20 de octubre, que permiten la prohibición temporal de medios de comunicación que supuestamente “socavan la seguridad nacional”.

El gobierno ya bloqueó el acceso al canal de televisión libanés Al Mayadeen en Israel y los territorios palestinos ocupados el 13 de noviembre, por “servir a los intereses de los enemigos de Israel y dañar la seguridad nacional”, según Karhi, Al-Mayadeen TV fue el primer medio extranjero crítico que fue cerrado temporalmente por “preocupaciones de seguridad” desde el inicio de la guerra en Gaza.

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/press-releases/article/israel-communications-minister-threatens-to-sanction-haaretz-for-its-gaza-war-coverage

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org