facebook twitter youtube

Natasha Hirst es la nueva presidenta de la National Union Journalists británica

La fotoperiodista de Cardif elegida para el cargo es una sindicalista entregada y un notable ejemplo de superación personal.

Esta semana, Natasha Hirst fotoperiodista de Cardiff ha sumido el cargo de presidente del Sindicato Nacional de Periodistas británico NUJ, activo miembro de la FIP. Este podría ser un simple cambio cíclico en el sindicato hermano pero el perfil de la compañera elegida para el cargo nos habla de un hecho notable de superación personal.

Natasha nació con sordera profunda, pero gracias a una combinación de avances tecnológicos en el tratamiento de la afección y la lectura de labios, se ha convertido en una comunicadora de primera clase.

Declaró a sus compañeros en la asamblea: “Hace nueve años, estuve viviendo en un refugio para mujeres y no pude trabajar durante casi tres años. Fue la NUJ la que me ayudó a reconstruir mi vida y a encarrilar mi carrera”.

Me cambie varias veces de ciudad cuando era niña, pero vine a Cardiff en 1997 y obtuve una licenciatura en química. Me quedé e hice un doctorado en química física, y estuve involucrado con el sindicato de estudiantes durante todo ese tiempo, sirviendo como presidenta de NUS Wales en 2003/4. Después de eso, decidí que el activismo era realmente donde quería estar, por lo que tomé la decisión de terminar mi doctorado y luego dejar las ciencias”.

Trabajó durante casi dos años para la Oficina de Auditoría de Gales y luego para el TUC de Gales durante cuatro años como oficial de igualdad. Desde 2010 está especializada en fotografía de justicia social, política y campañas y es la presidenta de Disability Arts Cymru y presidió el Grupo de Trabajo de Derechos de Discapacidad del Gobierno de Gales.

https://www.nuj.org.uk/resource/nuj-s-new-top-team.html

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org