facebook twitter youtube

MMF registra 619 violaciones a la libertad de prensa en Europa en 2021

Las manifestaciones de los negacionistas del Covid-19 “siguieron siendo un lugar increíblemente peligroso para periodistas que cubrían esas manifestaciones”.

A lo largo de 2021, los socios de Media Freedom Rapid Respon (MMF) registraron un total de 619 violaciones a la libertad de prensa en los Estados miembros y países candidatos de la UE y destacado las luchas que enfrentan los periodistas en el que fue un año muy difícil para la libertad de prensa.

Las 619 violaciones afectaron a 1.054 periodistas o medios de comunicación, siendo los particulares la principal fuente de violaciones registradas en el año. En más de 1 de cada 5 incidentes (21,3%), los profesionales de los medios fueron agredidos físicamente; en 49 incidentes (7,9%), resultaron heridos y murieron tres periodistas.
En el 41,0% de los incidentes, sufrieron abusos verbales: esto incluye intimidación, amenaza, insulto / abuso, acoso, así como comportamiento de acoso.
Como se informó en el Informe de seguimiento de Mapping Media Freedom de enero a junio de 2021, las protestas de Covid-19 siguieron siendo un lugar increíblemente peligroso para los periodistas que cubrían esas manifestaciones; 163 violaciones de la libertad de prensa relacionadas con Covid-19 se registraron a lo largo de 2021, lo que representa más del 26,3% del total.

El informe: https://www.mappingmediafreedom.org/

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org